GUSTAVO AVERBUJ

GUSTAVO AVERBUJ

Socio y Director Regional para Latam de Ketchum Public Relations

Es partner y Director Regional para Latinoamerica de Ketchum Public Relations, una de las diez mayores consultoras globales de RRPP y CEO de Ketchum Argentina. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires. Campañas de publicidad realizadas bajo su dirección estratégica han ganado varios premios, incluyendo dos Clios, un Leon de Bronce en el Festival de Cannes 2013, cuatro SABRES y mas de 25 EIKONs . Ha participado en numerosos jurados incluyendo el del Festival de Creatividad de Cannes. Averbuj es ex becario del Consulado de Gran Bretaña (British Council),es ex presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (año 2.000) y en 2010 recibió un reconocimiento de la Embajada de Los Estados Unidos de Norteamérica como una de las dos personas que mas contribuyeron a las relaciones bilaterales. Ha sido profesor de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad de Belgrano y disertante invitado en otras varias universidades argentinas. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas de negocios y de relaciones públicas argentinas y extranjeras, de dos libros de cuentos infantiles y de un libro sobre Creatividad.

 

Entre los clientes actuales de Ketchum Argentina se cuentan, entre otros: Kimberly Clark, Clorox, Hilton Buenos Aires, Philips, PepsiCo, BMS, J&J Medical Devices, Booking y Direct TV. Desde hace mas de 20 años trabaja en marketing, comunicación y relaciones públicas y ha entrenado a mas de 400 ONGs para capacitarlas en temas de comunicación. Es actualmente Vicepresidente de la Fundación Compromiso.

 

Cuenta con vasta experiencia en temas corporativos, Asuntos Públicos y manejo de crisis (incluyendo recall de productos, conflictos con gobierno, cierres de plantas o de compañías, despidos masivos, huelgas y piquetes, ataques de activistas, concursos y quiebras, etc.) . Gustavo es casado y tiene dos hijas.