MAXIMILIANO MADDALENA

MAXIMILIANO MADDALENA

CEO de Ogilvy Latina Sur

Maximiliano Maddalena, se convierte en CEO de Ogilvy Latina Sur en diciembre del 2019 tras su rol como COO Export Markets y CEO Ogilvy Chile y luego de desempeñarse cómo VP Creativo durante 2 años liderando cuentas regionales y globales tales como, SCJ Jonshon, American Express, DirecTV, Nestle, CCU, Alicorp y Santander.

En estos 18 meses como CEO consolidó todo el negocio de DIRECTV en la región para Ogylvy Argentina. Incluyendo las capacidades de CE&C, digital, trade y el negocio de DIRECTVGO. Formando un equipo de más 80 personas.

Dasarrolló el Content Studio de Chile para trabajar todo lo digital y el eCommerce para mas de 20 marcas de Nestle Chile.

Implementó con éxito el Hub de Argentina para dar servicios a Bimbo en la región.

En Ogilvy Argentina atesoró más de 30 Lions en el festival de Cannes, incluyendo el de titanio (el primero para Argentina) y el Best in Show (Grand Prix) en el One Show Festival. Es además uno de los pocos Creativos Argentinos que ganaron el Lápiz en el Festival D&AD de Londres. Bajo su liderazgo, Ogilvy Argentina fue la agencia más premiada en Cannes y en el Clio Festival del 2013.

Maximiliano inició su carrera en Vega Olmos Ponce (hoy Ponce Buenos Aires) como visualizer en el año '98. Un año después lo promovieron rápidamente a junior art director. Trabajó de la mano de Damian Kepel, Gabriel Vazquez, Gustavo Taretto y un tiempo después con Hernán Jaúregui y Pablo Battle para cuentas cómo Axe, Rexona, Skip, Eco de los Andes, Audi, La Nación.

En el 2003, se unió DDB Argentina como Director Creativo para Telefónica, VW, Nokia, Budweiser. Dos años después en el 2005 ingresó en Ogilvy Argentina. Trabajando para otros grandes tales como, Coca Cola, Sprite, Fanta, SantanderRio, WWF.

Entre el 2008 y fines del 2010 trabajó en Santo Buenos Aires con Sebastian Whilem y Maximiliano Anselmo para Personal, Arnet, Vodafone, Milkibar.

El 2010 lo encontró nuevamente en Ogilvy, trabajando con Coca Cola, TED, Budweiser, Heineken, Milka y en el 2011 fue nombrado Director General Creativo asumiendo el rol de trabajar para cuentas locales e internacionales como DirecTV, SCJ Jonhson, Mondelez, FOX Latam, CCU, Toyota, Santander, Bellcorp, Bimbo, American Express, Axion Energy entre otras.

Fue nombrado VP Creativo en Ogilvy & Mather Argentina en el 2015 y rápidamente en el 2016 ECD de Ogilvy Latina Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

El 2018 fue el año en que creó Junto a Alex de la Iglesia “Once in a Lifetime” para American Express, la más exitosa campaña de los últimos 20 años para la firma. Once in a Lifetime ganó numerosos premios incluyendo el oro en Effie Awards.

Su visión estratégica y su experiencia son el motor para impulsar y desarrollar para Ogilvy disciplinas claves como Consulting, Customer Engagement & Commerce, PR y Brand Identity