GASTÓN TARATUTA

GASTÓN TARATUTA

Fundador y CEO de Aleph

49 años, argentino y padre de dos hijas. Hincha de Racing, amante del fútbol y del tenis. Hijo de un fabricante de zapatos y criado en el barrio de Núñez. Es emprendedor Endeavor, estudió Marketing en La Fundación de Altos Estudios y tiene un Máster en International Marketing de Florida University, además de haber participado en programas de graduados de Stanford University.

 

Fue gerente de ventas internacionales de UOL y en 2005, con solo 5.000 dólares, emprendió IMS, una compañía que hoy es parte del holding Aleph y que representa en Latinoamérica a las principales plataformas digitales de Silicon Valley. 

 

Hoy, como CEO y Fundador de Aleph, Gastón Taratuta lidera la operación de un holding global con presencia en más de 90 mercados junto a plataformas como Twitter, Spotify, TikTok, Verizon y Linkedin, entre otras. Aleph está compuesto por IMS, Httpool, Wise.Blue, Social Snack, Ad Dynamo y Connect Ads. La firma levantó recientemente 470 millones de dólares de inversión como parte de su sociedad con CVC Capital Partners, elevando su valuación a 2.000 millones de dólares y alcanzando una proyección de facturación a 1.000 millones de dólares anuales. De esta forma entró en el selecto grupo de empresas unicornio de origen argentino y latinoamericano.

 

Reflexión de Gastón Taratuta:

 

"Haber hecho la mayor transacción en la historia de la Argentina y América Latina de una compañía de servicios de plataformas digitales, inclusive en lo que es una primera ronda de capitalización o venta, nos da mucho orgullo. Ningún unicornio en primera ronda recibió esta valuación, jamás. Este logro también es consecuencia de entender que los fundadores no precisan diluirse en forma agresiva para crecer. Nosotros nunca tuvimos un inversor financiero y 90% de las acciones estaban en manos de los que trabajamos en ella. Veo muchos emprendedores dejando el control, perdiendo control del directorio y vendiendo grandes porciones de equity por no saber esperar. Por último, esta transacción le da pista y credibilidad a nuestra región como creadores de servicios y valor agregado a escala global; un gran ejemplo de esto es Globant".