PAULA SANTILLI

PAULA SANTILLI

CEO de PepsiCo Latinoamérica

Paula Santilli es CEO de PepsiCo Latinoamérica; encargada de liderar el negocio de alimentos y bebidas de la compañía en México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. La región de Latinoamérica cubre 34 mercados emergentes y en desarrollo, más de 70,000 empleados directos, más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. 

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2020, éstos generaron más de 70 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo incluye 23 marcas, cada una de ellas genera más de mil millones de dólares en el estimado de ventas minoristas anuales.


Paula fue nombrada CEO de PepsiCo Latinoamérica en mayo de 2019, un negocio
que obtuvo $6.9 mil millones de dólares en ingresos netos anuales en 2020. Es
también miembro del Comité Ejecutivo de PepsiCo.


Anteriormente, fungió como Presidenta de PepsiCo Alimentos México, una de las
compañías de alimentos más grandes de América Latina con más de 3 mil millones
de dólares en ventas, que incluye la operación de Sabritas, Quaker, Gamesa y
Sonric's. Durante este período, también se desempeñó como Presidenta de la
Fundación PepsiCo México.


Previamente, fue Directora de Operaciones de todas las unidades de negocio de
PepsiCo Alimentos México, tiempo durante el cual demostró un gran liderazgo en
ventas, marketing y operaciones. Asimismo, contribuyó a guiar la estrategia del
negocio y desempeñó un rol importante en el desarrollo de talento para la compañía.
 

Paula también se desempeñó como Vicepresidenta y Gerente General del negocio
de salado en México, teniendo bajo su responsabilidad las marcas líderes de
botanas como Sabritas, Doritos, Cheetos y Ruffles, entre otras.
 

La experiencia de Paula incluye también roles de liderazgo en el sector de bebidas
en México, así como en alimentos y botanas en el Cono Sur de Latinoamérica que
comprende Argentina, Uruguay y Paraguay.

Paula Santilli se incorporó a la compañía en diciembre de 2001, cuando PepsiCo
adquirió Quaker Oats, empresa en la cual trabajó desde 1992 a cargo de los
negocios regionales de Quaker Foods y Gatorade en Argentina, Chile y Uruguay.
Paula tiene una trayectoria de 28 años en PepsiCo. Previamente, trabajó también
en puestos de marketing para Campbell's Soups y Kellogg's en Argentina.


Paula está comprometida a generar un crecimiento inclusivo en Latinoamérica y a
contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera PepsiCo. Es también
una fuerte defensora de la diversidad y la inclusión. Por lo que ha contribuido a
incrementar significativamente la representación de las mujeres en los negocios en
México.


En 2020, publicó el libro "El Poder de Poder. Mujeres Construyendo Latinoamérica” junto con Mónica Bauer, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de PepsiCo Latinoamérica, y Marty Seldman, coach ejecutivo; cuya versión en inglés Empowering You, Empowering Her se publicó en 2021.


Paula es patrocinadora del programa de PepsiCo “Inspira” en Latinoamérica, el cual busca impulsar el desarrollo de las mujeres ejecutivas dentro de la empresa.


En 2021, fue incluida en la lista de las 100 Mujeres más Poderosas de los Negocios
en México de Grupo Expansión.


En 2020, fue distinguida como LinkedIn Influencer y recibió el premio “Exceptional Women of Excellence” que otorga el Women Economic Forum, en reconocimiento a los logros y al liderazgo de las mujeres más destacadas, celebrando la diversidad y la equidad.


En 2019 y 2020 fue incluida en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de Forbes y en el listado internacional de las 50 Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune.


En 2019, fue reconocida como una de las Top Voices para Latinoamérica de
LinkedIn por el contenido que publica en esta plataforma digital.


En 2014, obtuvo el premio Catalyst Practices Recognition, el cual destaca iniciativas innovadoras enfocadas a la contratación, desarrollo y promoción de las mujeres en los negocios.


Paula Santilli nació en Buenos Aires, Argentina. Es Licenciada en Ciencias de la
Comunicación y Publicidad por la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. Tiene un posgrado en Marketing y Estudios Internacionales por la Universidad de Miami, Ohio, Estados Unidos.