BRENDA BIANQUET

BRENDA BIANQUET

Gerenta de Asuntos Corporativos de L´Oréal Argentina

Brenda Bianquet, con 36 años de edad y 5 años de trayectoria en L’Oréal Argentina, es quién desarrolla la estrategia de Asúntos Públicos de la compañía y la supervisión de la comunicación y reputación de las 19 marcas de L’Oréal que operan en el país, además de la estrategia de comunicación y relacionamiento con medios. Es la referente de Género en la compañía y por consiguiente, tiene a su cargo el Comité de Género, Diversidad e Inclusión, como así también la campañas de comunicación y programas de RSE como el Premio L’Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia", “Contra el acoso callejero, Stand Up” de L’Oréal Paris y #STOPE Campaña interna global de concientización para erradicar el sexismo en el espacio laboral.

Actualmente es miembro del comité RRII y del comité RSE y Sustentabilidad de la Cámara Argentina de Perfumería y Cosmética; es Presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de la Cámara de Comercio de Industrias Franco Argentinas; es miembro de la Comisión de Institucionales y Sustentabilidad de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino); forma parte del Comité Directivo y de la Comisión de Género del Consejo Publicitario Argentino; y es miembro de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

Brenda cuenta con una amplia trayectoria en el área de Brand PR y planificación de comunicación corporativa, lo que le permitió su ingreso a la compañía en enero del año 2017 con el cargo de Gerente de Comunicación y Digital de la División de Consumo Masivo, liderando la estrategia de comunicación y digital de las marcas L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York y Vogue Cosméticos.

Como parte del desempeño en ese rol, tuvo que crear el área con el desafío de tener una visión omnichannel y digitalizar la comunicación de las marcas. Durante ese año, tuvo la oportunidad de lanzar dos marcas como Vogue Cosméticos, primera marca de maquillaje low cost del grupo y Fructis de Garnier, primer shampoo masivo unisex con ingredientes naturales. Sin perder de vista la estrategia de la marca número 1 de maquillaje Maybelline de New York con un enfoque claro a la mujer bajo su lema “Make it Happen”. Y desarrollar junto a L’Oréal Paris, grandes proyectos sobre el empoderamiento de la mujer y su rol en la sociedad.

Graduada de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales con Diploma de Honor en la UADE (2006), realizó el posgrado en Gestión Estratégica para el Desarrollo Sustentable en UADE Business School (2014). En 2013 realizó el Programa Ejecutivo de Trade Marketing en Universidad de Palermo.

Brenda se caracteriza por realizar el start up de las áreas de comunicación y PR en diversas industrias como Grupo Newsan, donde fue Jefa de Prensa y Comunicación gestionando la estrategia de comunicación corporativa y de las 11 marcas del grupo, logrando 4 premios Eikon por campañas de Noblex Starwars, Siam by Romero Britto, y dos institucionales: Campaña “Atletas” y “Minuto de Tecnología”.

También desarrolló el área de comunicación en Ciudad Cultural Konex y Alimentos VAES (Empresa de Consumo Masivo, PYME Familiar).

A su vez, tuvo su paso por la consultoría en comunicación, prensa y PR donde tuvo la posibilidad de ser directora de cuentas en Emprendia, la primera empresa B de la Argentina, consultora en comunicación estratégica y sustentabilidad.

Formó parte del Comité Directivo del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina (2015-2017) como Presidente de la Comisión Intercambio Profesional.


Durante 7 años fue docente universitaria de la carrera de Relaciones Públicas en UNLAM y UCES.

Brenda, convive con Charly hace 5 años, tiene a su hija Charo de 2 años y en su tiempo libre, es cantante amateur de jazz, practica yoga y es fan de su sobrina Emma de 6 años.