MARÍA PAULA CARDONA

MARÍA PAULA CARDONA

Directora de Comunicaciones de Philip Morris Latinoamérica y Canadá

Con más de 18 años de experiencia en el desarrollo, promoción y posicionamiento de marcas reconocidas de manera creativa, María Paula lidera hoy, las comunicaciones regionales de Philip Morris International para Latinoamérica y Canadá. Su reto principal es lograr posicionar a Philip Morris como una compañía en búsqueda de un futuro sin humo a través de un constante diálogo con los medios de comunicación y de implementar estrategias de comunicaciones que faciliten a los mercados de la región la comprensión de los objetivos de la empresa.

 

A lo largo de su carrera, María Paula ha desempeñado cargos como Senior Global Director Marketing & Comunicaciones en organizaciones multilaterales y sin fines de lucro como Pro Mujer, y la Organización Panamericana para el Desarrollo (afiliado de la OEA), donde llevo adelante proyectos ganadores de premios internacionales en defensa de los derechos humanos como, Trata de Personas, Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente y otras áreas críticas de salud pública en comunidades vulnerables. Desde el lado corporativo, ha trabajado en varias posiciones de liderazgo en agencias de Publicidad y Marketing como gerente regional MTV, Nickelodeon y VH1 desde la ciudad de Miami, Florida.

 

Actualmente, María Paula, se encuentra finalizando un Master Degree, en estudios de Comunicación en Johns Hopkins University. Aprendizaje que, junto con su amplio conocimiento en los mercados Latinoamericanos, su capacidad de negociación, liderazgo y análisis, la comprensión técnica de desarrollo web en plataformas de código abierto, su manejo de alianzas multi-sectoriales y su dominio del español, inglés y francés, hacen de María Paula una referencia dentro de Philip Morris. Finalmente, su proactividad, recursividad, mentalidad abierta e inspiración por el cambio e inclusión social la han convertido en un baluarte de la compañía.