FORBES REPUTATION SUMMIT (6 DE JULIO, 2021)

Forbes Argentina presenta el 6 de julio su Reputation Summit, un encuentro para analizar la reputación corporativa, ese conjunto de percepciones que tiene la sociedad sobre las compañías. La importancia y el rol que tiene cada grupo de interés en la construcción de ese activo y que puede demolerse en segundos en la era de la cultura y vida digital. Cómo se articula esa opinión social sobre la compañía con los negocios y la gestión de los asuntos públicos y la comunicación. Presentada como un capital intangible, la reputación hoy se gestiona con recursos, nuevas ideas y acciones diarias.

 

Ejes Temáticos

Reputación en redes sociales ¿La reputación digital es un castillo de naipes? Construcción de reputación en redes sociales. Un mal paso, una palabra incorrecta de una empresa o una marca puede llegar a significar la cancelación de una marca. Cómo enfrentarse a la cultura de la cancelación. La opinión pública ya no es un abstracto sino millones de personas de todo el mundo conectadas en redes sociales.

Pandemia y reputación ¿Cuál fue el verdadero impacto de la pandemia en la percepción de las marcas? La sociedad está mucho más atenta al cambio de conducta por parte de las marcas y está dispuesta a poner en juego su fidelidad, de ser necesario. De qué maneras las diferentes categorías de productos y servicios se han acomodado a esta nueva normalidad y han trabajado el vínculo con sus consumidores durante los últimos meses para atravesar la pandemia. El impacto de covid-19 en el rol de los comunicadores. Cómo gestionar la reputación corporativa en este escenario. Cómo fue la redefinición de prioridades en este contexto.

El impacto de la reputación en las ventas. Hasta el momento no se sabe con precisión cuál es el impacto de una buena o mala reputación en las ventas de una compañía. ¿Influyen realmente? ¿Qué indicadores se tienen en cuenta? ¿Un buen año en ventas tiene impacto en la reputación? El rol de la publicidad, las relaciones públicas y la gestión de prensa.

Escenarios para construir la reputación ¿Dónde se construye la reputación. ¿En los medios? ¿En la opinión pública? ¿En las redes sociales? ¿En la atención al cliente?¿En el producto? ¿Cuánto influye y pondera cada escenario en la construcción de la reputación. ¿Cómo se mide la reputación?

Cómo comunicar el cambio. El impacto de la pandemia en las organizaciones.Desafíos de la comunicación interna de las empresas en el contexto de la pandemia. Los nuevos componentes de la gestión de talento y staff. Cómo motivar y comunicar el cambio: protocolos, horarios, metodologías, nuevos objetivos y ser claros con los clientes. Cómo se potenciaron o reformularon los planes de comunicación interna de las organizaciones: qué nuevas necesidades se les presentaron y cómo sortearon los desafíos.

Sustentabilidad y reputación. El concepto de marca sustentable impacta en el negocio pero en esencia en la reputación. Las nuevas audiencias y consumidores lentamente pero a paso firme valoran cada vez más el vínculo de la compañía con la sociedad. Una lectura amplia de la sustentabilidad permite ver no sólo cuidado del medio ambiente, sino proyectar a la empresa en el tiempo levantando las banderas de la época. 

Año electoral, año de asuntos públicos. Como nunca antes la gestión de los asuntos públicos es política necesaria de las grandes compañías. La voz de las empresas y la cámaras que las representan tienen mayor presencia que nunca a pesar de el que el denominado "clima de negocios" no sea el óptimo o deseado. Cuáles son los componentes necesarios de la gestión de los asuntos públicos. Cuál es el nivel de maduración de la disciplina en la Argentina y cómo impacta en la realidad cotidiana de la cada organización.

Spotlights & Entrevistas especiales.

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

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