FORBES HEALTHCARE WEEK: 22 - 24 Y 26 DE JUNIO

La pandemia de Covid-19 ha producido un terremoto médico, social y económico que pocos podrían haber anticipado en su magnitud. Pero también puso en evidencia la capacidad de respuesta de los diversos actores del sistema de salud para afrontar la crisis con celeridad, minimizar el impacto, proponer soluciones y, en algunos casos, dinamizar transformaciones que hubieran tomado muchos más años en llevarse a cabo.

 

Forbes Argentina presenta en junio y en formato de videoconferencia la tercera edición local de su Healthcare Summit: un encuentro que, una vez más, vuelve a convocar a empresarios, CEOs, funcionarios, emprendedores, médicos, investigadores, asociaciones civiles, para intercambiar perspectivas y reflexionar, de una manera amplia, transversal y profunda, sobre el escenario actual en esta coyuntura inédita y proyectar algunos de los principales desafíos de la industria de la salud en la Argentina en los años que sucedan a la pandemia. 

 

EJES TEMÁTICOS

Investigación clínica y COVID-19: el vértigo y la necesidad. La irrupción de COVID-19 y la urgencia por buscar alternativas preventivas o terapéuticas impulsó una explosión de nuevos ensayos clínicos en el curso de pocos meses, incluyendo algunos en Argentina. ¿Cómo es diseñar, obtener la aprobación regulatoria, reclutar participantes y llevar a cabo investigaciones clínicas con una velocidad sin precedentes? ¿Qué lecciones se pueden tomar a futuro? ¿Cómo afectó la pandemia a las investigaciones programadas o en marcha para otras condiciones o patologías? 

Telemedicina: el auxilio del médico en la pantalla. COVID-19 logró impulsar de una manera vertiginosa desde la asistencia a sitios remotos hasta la videoconsulta como alternativa a la consulta por guardia en centros urbanos, hospitales públicos y de comunidad y empresas de medicina prepaga. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cuáles son las barreras o desafíos que subsisten? ¿Qué habrá cambiado después de la pandemia?

La industria después de la pandemia ¿Qué se hizo en medio de la crisis? ¿Cuál fue la reacción: cómo fue el proceso de producción y el cuidado del personal? ¿Cómo anticipan el mercado en los años que vienen? ¿Cuáles son los planes a nivel local y global?

Inteligencia artificial y medicina exponencial: la transformación de la salud. Desde algoritmos que facilitan el diagnóstico hasta aplicaciones móviles omnipresentes que monitorean parámetros vitales y alertan a los médicos o drones que asisten urgencias, la irrupción de la tecnología y del Big Data puede llevar el cuidado de la salud a dimensiones que ni siquiera los autores de ciencia-ficción se animaron a proyectar. Panelistas exponen últimos avances y reflexionan sobre las maneras de regular y gestionar estas herramientas.

Economía del comportamiento y psicología. Impacto, efectividad y limitaciones de la nueva normalidad: del aislamiento a la distancia social.

Spotlights & entrevistas especiales.

 

PROXIMAMENTE LINK DE INSCRIPCION Y AGENDA

 

Más información: [email protected]

Reviví el HealthCare Summit 2019

Gold Sponsor