FORBES HEALTHCARE SUMMIT

Desde la internet de las cosas y la inteligencia artificial hasta las teleconsultas y las terapias genéticas, la tecnología, la innovación y los nuevos hábitos de consumo permean la práctica de la medicina y plantean tanto oportunidades extraordinarias como interrogantes científicos, regulatorios y económicos


Forbes Argentina presenta en mayo la tercera edición local de su Healthcare Summit: un encuentro que, una vez más, vuelve a convocar a empresarios, CEOs, funcionarios, dueños, analistas, emprendedores, médicos e investigadores para intercambiar perspectivas y reflexionar, de una manera amplia, transversal y profunda, sobre el escenario actual, las perspectivas y algunos de los principales desafíos de la industria de la salud en la Argentina. 

 

Ejes temáticos:

Investigación clínica en Argentina: barreras y desafíos. Luego de que el ANMAT agilizara el trámite para autorizar estudios en pacientes, las compañías farmacéuticas nacionales y multinacionales redoblan sus planes de inversión en ensayos clínicos en Argentina y para 2020 podrían invertir US$ 600 millones. Promesas y realidad de una actividad win-win que beneficia a las empresas, a los médicos, a los pacientes y a la economía del país. 

Telemedicina: promesas del médico en la pantalla. Desde la asistencia a sitios remotos hasta la videoconsulta como alternativa a la consulta por guardia en centros urbanos, hospitales públicos y de comunidad y empresas de medicina prepaga avanzan en iniciativas para llevar la atención médica a través de la Red. ¿Cuáles son sus ventajas y riesgos? Experiencias y proyectos para los próximos años. 

Terapias genéticas y otros tratamientos de alto costo: entre la revolución médica y el desafío de la sustentabilidad. Un dilema acuciante para los sistemas de salud en todo el mundo: ¿cómo se concilia el valor médico y económico de la innovación con el impacto que tienen en la estructura de costos de los Estados y financiadores privados? Los panelistas exponen sobre modelos de riesgo compartido, la apuesta por biosimilares, evaluación de tecnologías sanitarias y otros esquemas que podrían ayudar a resolver la disyuntiva.

Presente y futuro de la automedicación. Pese a la noción extendida de que nunca se debería tomar medicamentos sin indicación médica, en todo el mundo los productos farmacéuticos de venta libre (OTC) son una alternativa segura para las indicaciones de uso aprobadas. Y ayudan a aliviar la presión sobre el sistema de salud. ¿Cuáles son las perspectivas de este segmento en la Argentina? Nuevos lanzamientos y las regulaciones sobre la publicidad y los canales de venta.   

Inteligencia artificial y medicina exponencial: la transformación de la salud. Desde algoritmos que facilitan el diagnóstico hasta aplicaciones móviles omnipresentes que monitorean parámetros vitales y alertan a los médicos o drones que asisten urgencias, la irrupción de la tecnología y del Big Data puede llevar el cuidado de la salud a dimensiones que ni siquiera los autores de ciencia-ficción se animaron a proyectar. Panelistas exponen últimos avances y reflexionan sobre las maneras de regular y gestionar estas herramientas.

Spotlights & entrevistas especiales.

 

Sectores de interés: Laboratorios. Cámaras. Empresas de IoT. Retailers. Industria alimenticia. Sector Público.

 

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

Reviví el HealthCare Summit 2019