FORBES HEALTHCARE SUMMIT (6 DE MAYO 2021)

Forbes Argentina presenta el 6 de mayo -en formato videoconferencia- la cuarta edición de su HealthCare Summit. Un encuentro que, una vez más, convocará a empresarios, CEOs, funcionarios, emprendedores, médicos, investigadores, asociaciones civiles, para intercambiar perspectivas y reflexionar, de una manera amplia, transversal y profunda, sobre el escenario actual en esta coyuntura inédita y proyectar algunos de los principales desafíos de la industria de la salud en la Argentina en los años que sucedan a la pandemia. 

 

Ejes temáticos

La industria después de la pandemia ¿Qué se está haciendo en medio de la crisis? ¿Cómo afectó la pandemia a las investigaciones programadas o en marcha para otras condiciones o patologías?¿Cómo anticipan el mercado en los años que vienen? ¿Cuáles son los planes a nivel local y global?

Cáncer: la pandemia dentro de la pandemia. Con 130.000 nuevos casos anuales en Argentina, el cáncer sigue siendo una preocupación de salud pública y un territorio donde los constantes avances médicos y la adopción de políticas sanitarias no alcanzan a cubrir todas las demandas insatisfechas. En este panel, médicos, pacientes y actores de la industria discuten sobre los desafíos y progresos en el manejo integral de esta enfermedad y cómo la afectó la pandemia de COVID-19. 

De la emergencia a la innovación: soluciones prácticas para tiempos de vértigo. En pocas semanas o meses de pandemia, desde prácticas de telemedicina hasta desarrollos de pruebas diagnósticas y plásticos antimicrobianos tuvieron progresos que en otras circunstancias habrían demandado años. ¿Qué aprendizajes deberían tomarse para acelerar los procesos de cambio, acortar la brecha entre las buenas ideas y su ejecución y dinamizar la articulación público-privada? 

El largo viaje de los medicamentos: la transformación de la logística farmacéutica. La distribución de vacunas contra COVID-19 se ha transformado en uno de los retos logísticos más grandes de la historia. ¿Cuáles han sido los principales desafíos? ¿Y las principales lecciones que se pueden extraer para una mejor operatoria de la cadena en el futuro?

Comunicación en salud: mensajes, impactos y comportamientos. COVID-19 y las medidas de salud pública impulsadas para controlarla y prevenir contagios pusieron de relieve el rol central que tiene la comunicación efectiva en salud. Distintos protagonistas reflexionan sobre el impacto real de los mensajes sobre las conductas sociales y los riesgos de la desinformación. 

Spotlights & Entrevistas Especiales

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

Gold Sponsor

Media Partner